START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

¿Porque enviar con nosotros?

La experiencia de YC Courier-Envía USA en el sector del transporte comienza en el año 1974 cuando se fundó Coltanques, empresa que inicio prestando servicios de transporte de líquidos industriales, y que gracias a su excelente desempeño, logro proyectarse en poco tiempo hacia el negocio de transporte de petróleo crudo alcanzando el más alto grado de confianza como proveedor de Ecopetrol.

En 1988, se crea la compañía Colvanes, la primera empresa de transporte orientada a la carga semi masiva y masiva en Tracto Camiones tipo van de 78m³ de capacidad de carga.

En 1996, por iniciativa de los propietarios de Coltanques y aprovechando la experiencia, infraestructura y un know-how de estas compañías, se crea Colvanes Envía, empresa orientada hacia servicios de transporte más especializado, con el objetivo de atender el mercado de transporte de productos terminados y mercancías en general en la modalidad de paqueteo con cobertura nacional, regional y urbana.

La experiencia acumulada en el campo del transporte de mercancías y la demanda de servicios de transporte y comunicación integrales exigió a envía, luego de pocos años de iniciar operaciones, ajustar sus procesos logísticos como plataforma para la recolección, transporte, manejo y entrega de envíos urgentes penetrando así, en los terrenos de la mensajería expresa en Colombia con conexión internacional.

En el 2018 aprovechando el tratado de libre comercio (TLC) con los Estados Unidos, se crea la compañía YC Courier-Envía USA, una empresa para el transporte y la distribución de Courier y mercancía en general desde los Estados Unidos para todo el territorio colombiano.

Por más de dos décadas, Envía ha prestado sus servicios de transporte de mercancías y mensajería expresa, gracias a su utilización de alta tecnología en información, y a su talento humano.

Envía cuenta con un departamento de seguridad y control de tráfico que aplica estrictos procesos de selección y capacitación de conductores y operadores, hechos que le han permitido además alcanzar un alto estándar de calidad.

Directrices Organizacionales

YC Courier-Envía USA orientará sus actividades operativas y comerciales con base en directrices muy claras, resultantes de procesos concretos de planeación estratégica; la misión, visión, política de calidad y los valores empresariales.

Misión

Cumpliremos las necesidades y expectativas de nuestros clientes, con soluciones logísticas innovadoras contribuyendo al intercambio comercial internacional.

Visión

Como líderes en Servicio en el 2021 seremos la mejor empresa de Courier y Carga Internacional con soluciones logísticas, de forma innovadora.

Valores Empresariales

Servicio

Calidad

Puntualidad

Cumplimiento

Garantia

Honestidad

Transparencia

Confianza

Responsabilidad

Respeto

Logística y Servicio

Centros de Operación

La red comercial y de operación de Envía, cuenta con 20 centros logísticos propios de operaciones en las principales ciudades de Colombia.

Puntos de Servicio

Envía cuenta con 116 puntos de servicio de entregas en oficina, los cuales se encuentran a lo largo y ancho del país.

Transporte

Envía, con el respaldo de Coltanques, posee un parque automotor de más de 1200 vehículos furgonados de modelos recientes, dotados todos con equipos de comunicación celular o radio. Toda la flota esta equipada con sistema GPS bidireccional para el control de rutas y seguridad de las mercancías transportadas con control de apertura de puertas y bloque del vehículo.

Para la entrega de documentos, Envía cuenta con una red de más de 750 mensajeros motorizados distribuidos en todo el territorio nacional.

Cubrimiento

Envía llega en la actualidad a 420 destinos directos con vehículos y personal propio garantizando así la entrega y trazabilidad de sus envíos, y como reexpediciones se consideran a 940 diferentes destinos.

Web Envía

Todas las unidades salen despachadas desde Estados Unidos con una misma guía y numero hasta su entrega final. El portal Web le ofrece a los clientes la posibilidad de realizar la trazabilidad y seguimiento de los envíos, conocer sus estados o novedades, obtener información de Envía, las tarifas internacionales de cada servicio, cotizar el envió y usar nuestro servicio de casillero EnviaBOX.

YC Courier–Envía USA

YC Courier-Envía USA cuenta con una bodega de más de 5000 pies cuadrados y con un parque automotor propio para la recolección de sus envíos. Contamos con el soporte técnico en sistemas y logístico en operaciones de la familia Envía. Estamos aprobados por la T.S.A como International Air Carrier (IAC) y nos encontramos ubicados en Doral, Florida a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), todo nuestro personal es de nómina.

Además ofrecemos:

Recolección, envío y entrega diaria

Servicio al Cliente en línea

Casillero EnviaBOX

Póliza de transporte con Seguros Bolivar

Recoleción sin costo adicional

Entregas en Colombia con personal y vehículos propios